Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

La Justicia decidió no unificar las causas por lavado con irregularidades en obra pública
La Justicia decidió no unificar las causas por lavado con irregularidades en obra pública Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
22 de abril de 2019  • 18:25

El primer juicio contra la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) arranca dentro de un mes, el martes 21 de mayo, ya que la Justicia no unificó la causa de Vialidad (que tenía fecha de comienzo ese día) con el caso conocido como Los Sauces.

Las causas denominadas Vialidad, Los Sauces y Hotesur son las que más comprometen a la expresidenta, por la cantidad de prueba reunida y por la contundencia de las acusaciones.

En la causa de Vialidad, la expresidenta será juzgada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas. La causa tenía fecha de inicio para el 26 de febrero, pero, por el fallecimiento de uno de los jueces, debió postergarse. También serán juzgados el exministro de Planificación, Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López, y el empresario kirchnerista Lázaro Báez , entre otros imputados.

Las defensas de algunos de los imputados en las causas Hotesur y Los Sauces planteaban que esas causas eran conexas con Vialidad y que deberían ser juzgadas en un mismo proceso. Hoy se decidió que no se unificarán.

Detrás de la tanda de planteos judiciales que pueden tener un efecto dilatorio, hay un contexto político que inquieta a los magistrados: es el año electoral y estas demoras podrían hacer que Cristina llegue al menos al momento de definición de candidaturas sin haberse sentado en el banquillo de los acusados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.