Ataque a Yadón y Olivares: confirman que la pistola secuestrada es el arma homicida

El arma fue secuestrada anoche durante el allanamiento en el departamento de Juan Navarro, en Montevideo 76
El arma fue secuestrada anoche durante el allanamiento en el departamento de Juan Navarro, en Montevideo 76 Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
11 de mayo de 2019  • 11:06

La pistola calibre .40 secuestrada anoche en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de haber sido quien efectuó los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón e hirieron al diputado Héctor Olivares, es el arma homicida, de acuerdo al cotejo balístico que se realizó en las últimas horas, informaron a Télam fuentes judiciales.

El arma fue secuestrada ayer por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal durante el allanamiento realizado en el departamento de Montevideo 76, donde vive Navarro Cádiz, detenido desde ayer al mediodía en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Poco después, Juan Jesús Fernández, el dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los disparos, declaró ante la Justicia que el tirador durante aquella mañana fatal fue su primo Juan José Navarro Cádiz, quien estaba con él en el auto en las inmediaciones del Congreso.

Navarro Cádiz, alias "Cebolla" y de 25 años, fue detenido ayer en Uruguay y sigue bajo prisión preventiva en Montevideo mientras la justicia uruguaya espera el pedido de extradición por parte de las autoridades argentinas.

Fernández, conocido como Mohamed y detenido ayer en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, negó en su declaración que el ataque haya estado relacionado con una venganza por razones sentimentales como sospecharon los investigadores. También sus familiares negaron conocer a la víctima del crimen.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.