Axel Kicillof en Mar del Plata: "Le atribuyo lo bien que le va a la temporada a las políticas de Alberto y Cristina"

Kicillof estuvo junto a Montenegro (Cambiemos) y el ministro de Turismo, Matías Lammens
Kicillof estuvo junto a Montenegro (Cambiemos) y el ministro de Turismo, Matías Lammens Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
11 de enero de 2020  • 12:38

MAR DEL PLATA.- Convencido de que no es casual la multitud que vio en las playas a poco de llegar a esta ciudad, luego de ver un escenario similar un día antes durante su paso por San Bernardo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "la temporada estalla", dijo que está batiendo récords y relacionó estos resultados con "las políticas generadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner".

"Y no lo digo por cuestiones metafísicas, sino que hablo de economía", insistió para ratificar que sus afirmaciones se sustentaban en datos y no en meras especulaciones.

Axel Kicillof habló sobre la temporada en la costa bonaerense

20:08
Video

Kicillof llegó a Mar del Plata para presentar "ReCreo en Buenos Aires", un programa de actividades culturales que tendrá su foco en la costa atlántica pero alcanzará a distintos destinos de la provincia. Lo acompañaron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro del Interior, Wado De Pedro; sus ministros de Producción, Augusto Costa, y de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y el intendente local, Guillermo Montenegro (Cambiemos).

"La temporada arrancó con todo", dijo Montenegro, alineado con la exgobernadora María Eugenia Vidal y el único de los que estaban sobre el escenario del museo MAR que no forma parte del Frente de Todos. Más allá de las distancias políticas, con Kicillof compartieron ronda y rol de cebador de mate mientras se hizo la presentación, a la que asistió medio centenar de operadores turísticos marplatenses.

Kicillof presentó un programa turístico en Mar del Plata
Kicillof presentó un programa turístico en Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Kicillof consideró que este buen momento que vive la industria turística en esta región es producto de los cambios que se dieron durante los últimos treinta días, con medidas económicas que alentaron las vacaciones de cabotaje, como el denominado "dólar turista".

"Creo que va a ser la mejor temporada de los últimos años", arriesgó el mandatario provincial. Lo respaldó Lammens, quien destacó resultados muy positivos también en todos los destinos del interior del país. Citó los casos de las provincias de Misiones y Corrientes y buena cantidad de destinos de la Patagonia.

"Un manguito más"

Kicillof presentó un programa turístico en Mar del Plata
Kicillof presentó un programa turístico en Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Todos aprovecharon cada vez que pudieron la oportunidad para cuestionar a la anterior gestión, tanto nacional como provincial. El concepto de "tierra arrasada", presentado primero como diagnóstico pero a esta altura convertido en slogan por el nuevo oficialismo, lo aplicaron a todos los rubros de la administración pública.

El gobernador habló de una mayor tendencia al consumo, que reflejó por ejemplo con el incremento en la venta de boletos para teatros durante este inicio de temporada, ya con números por encima del verano anterior.

"La gente anda con un manguito más en el bolsillo", planteó el exministro de Economía para resaltar que la gente está aprovechando esta oportunidad de veranear más cerca. "Se respira otro clima, otro aire", dijo sobre esa mayor predisposición al gasto que advierte entre los argentinos.

En ese sentido, insistió con el protagonismo de los gobiernos nacional y provincial para llegar a este inicio de temporada tan alentador. Citó el freno que se puso al aumento de combustibles y peajes, la implementación del programa de Precios Cuidados, la continuidad del plan Ahora 12 y las mejoras salariales con diferentes bonos, entre ellos a los jubilados. "Es una batería de medidas que permiten ver que la gente hoy anda con un pesito más en el bolsillo y puede venir acá", dijo.

También entiende que esta reactivación es una oportunidad para Mar del Plata y otras localidades turísticas de la provincia que durante los últimos años "venían perdiendo actividad y empleo". "Si va bien la temporada, la ciudad mejora", remarcó.

El programa ReCreo en la Provincia promete actividades culturales, deportivas y recreativas. Serán siempre de acceso gratuito en distintos puntos en los que se dispondrá una grilla diaria. "No será un espectáculo en un momento como se hizo a veces, no será una playa con sombrillas de determinados colores [en clara alusión a los paradores implementados por Vidal durante las últimas dos temporadas], sino actividades permanentes para que todos los turistas tengan atractivos culturales para disfrutar", explicó Kicillof.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.