Bajan el tono de la polémica entre Kirchner y Duhalde

Desde Paraguay, el ex presidente no descartó un encuentro; en tanto, Aníbal Fernández dijo que "la alianza no se rompió" mientras que Hilda González destacó que existen "sólo diferencias de opiniones"
(0)
26 de abril de 2004  • 15:45

El ex presidente Eduardo Duhalde no descartó la posibilidad de mantener un encuentro en los próximos días con su sucesor, Néstor Kirchner, aunque dijo "no había nada previsto".

Duhalde reivindicó la política del Gobierno respecto a la negociación con el FMI y, en ese sentido, señaló que está de acuerdo con esa estrategia.

El ex presidente y titular de la secretaría política del Mercosur realizó esas declaraciones a la prensa en Paraguay, al término del encuentro de representantes de las Cámaras Legislativas de ese organismo regional.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y dos ministros del Poder Ejecutivo Nacional coincidieron hoy en bajar sensiblemente los decibeles de la polémica entre el presidente Néstor Kirchner y el dirigente bonaerense, aunque relativizaron un posible encuentro "cumbre" entre ambos para limar asperezas.

Hoy, la diputada Hilda de Duhalde dijo no querer perder "ni un minuto más" en hablar sobre el principal debate político que desde la semana pasada mantiene en "estado de alerta" al oficialismo, e insistió -como el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de gabinete, Alberto Fernández- en afirmar que sólo se trató de "diferencia de opiniones" sobre el crucial tema de la forma en que se ejecutó la devaluación.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo no tener conocimiento de que se haya agendado una supuesta reunión entre Duhalde y Kirchner. "No sé de un encuentro. Por lo que hablé con el Presidente, no había pautado un encuentro", dijo en declaraciones a radio del Plata.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "no se rompió" la alianza entre el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde, y se mostró confiado en que la discusión "seguramente se superará" dado que se trata de "distintas maneras de apreciar la coyuntura" de dos hombres "de mucha estatura política".

"La alianza no se rompió", afirmó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana al canal de cable TN, en las que señaló que el entredicho se dio entre dos "hombres de mucha estatura política y carácter muy fuerte" que "tuvieron y tendrán distintas maneras de apreciar la coyuntura o hechos de los últimos tiempos".

Duhalde volvió a hablar el sábado, pero también lo hizo en tono más conciliador, y luego viajó a Paraguay, continuando en su papel de representante del Mercosur.

Chiche Duhalde, en ese sentido, calificó lisa y llanamente de "una mentira" la versión que le atribuye haberle dicho a su marido que deje de actuar como un (Mahatma) "Ghandi".

En tanto, Alberto Fernández también trató de minimizar el diferendo al señalar que solamente Kirchner y Duhalde manifestaron "opiniones distintas" sobre la devaluación.

Sin descartarla, Fernández advirtió que no hay agendada una posible reunión entre el presidente y su antecesor. Ese hipotético encuentro, se especulaba, serviría para definir si se mantiene la "alianza" que hasta hace un par de semanas estaba clara, o si se confirma alguna fisura en ella.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.