Cablevisión: piden el jury de Bento
La empresa Cablevisión pidió ayer el juicio político del juez federal de Mendoza, Walter Bento, quien dispuso el martes la intervención de la empresa y un inusual operativo con la Gendarmería para que el designado coadministrador asumiera su gestión.
Los abogados de la compañía denunciaron ante el Consejo de la Magistratura "irregularidades" detectadas en la causa que inició el grupo Vila-Manzano y que a su criterio "merecen el apartamiento" del juez Bento por "mal desempeño" debido a su "absoluto desconocimiento del derecho".
"El magistrado Bento se habría extralimitado en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y habría obrado en clara connivencia con la parte actora a la que la mencionada resolución a todas luces favorece", sostuvo el escrito.
Cablevisión denunció que Bento dispuso "una llamativa e inusual medida cautelar ordenando una serie de diligencias altamente gravosas y perjudiciales para la firma (...que) persiguen la intención de desintegrar la fusión de Cablevisión y Multicanal S.A. operada hace algunos años atrás".
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Mensaje a Mirtha, carta de Bullrich y sondeos. El casamiento íntimo de Vidal y Sacco: la lista de los políticos invitados y los que quedaron afuera
En fotos. El casamiento de María Eugenia Vidal y Enrique Sacco
Elecciones 2023. Javier Milei lanzó una web para reunir a cien mil fiscales en todo el país
Enfrentamiento. Tensión en Mar del Plata entre militantes de Grabois y vecinos por un predio junto al mar