Camioneros se movilizarán a la sede de la petrolera Esso

Así, lo decidieron tras no haber un avance en la negociación con la compañía; el gremio acusa a la empresa de "tercerizar" el traslado de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato
(0)
22 de diciembre de 2009  • 23:31

La dirigencia del gremio de Camioneros decidió movilizarse mañana, con sus vehículos, hacia la sede de la empresa petrolera Esso, en esta ciudad, adonde amenazaron con acampar "hasta Navidad" si no surge una solución en el conflicto que mantiene con la compañía.Según informaron hoy fuentes sindicales, la manifestación se concretará a las 16 en las oficinas centrales de Esso, ubicadas en la calle Carlos María Della Paolera 297.

"No hubo acuerdo con la empresa y ya no hay más reuniones vamos a quedarnos ahí con las carpas hasta Navidad", dijo a DyN Héctor López, vocero del gremio que lideran Hugo Moyano y su hijo Pablo.López aseguró que "miles" de camiones se dirigirán mañana hacia la petrolera extranjera, luego de que un encuentro entre las partes finalizó sin acuerdo.

La situación. Una vez más, el encuadramiento sindical es la clave del conflicto. Los gremialistas acusan a la petrolera de tercerizar el traslado de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.

Sin embargo, desde la compañía aseguraron que el transporte tercerizado es el 50% del total del traslado del combustible de la compañía, aunque admitieron que esta modalidad creció un 10% en los últimos meses.

La paralización en la descarga del combustible se mantiene en los puertos que Esso tiene en Campana y en Bahía Blanca; en San Lorenzo, Santa Fe, y en Santa Cruz.

Ayer hubo una primera reunión de la que participaron Moyano y su hijo, el secretario adjunto del sindicato Capital, Pablo Moyano, y las autoridades de la empresa. Pero no alcanzó para destrabar la disputa.





Ver Camioneros bloquean las plantas de Esso en un mapa más grande

Amenaza de paro. Pablo Moyano anticipó que, si no se logra un entendimiento, convocarán a un paro de actividades del sector. "

No se descarta que los camioneros que trabajan para otras compañías se sumen al paro "en solidaridad" con los contratados por Esso. Admitió que, en ese caso, sí podría haber escasez de combustible.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.