Carlos Zannini pidió la intervención del Correo Argentino

Carlos Zannini
Carlos Zannini Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
13 de febrero de 2020  

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió que se inicie el procedimiento de "salvataje" del Correo Argentino, que se desplace a los directores de la empresa de la familia Macri y se nombre un inventor judicial.

En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal Gabriela Boquín, quien sostuvo que durante años hubo un "vaciamiento" de la empresa.

El texto menciona "irregularidades" con "entidad suficiente para lesionar seriamente" los intereses del Estado, principal acreedor del concurso, que "ve disminuida día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia".

Días atrás, Boquín afirmó que, durante 15 años, el Correo Argentino "perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa" cuando dictaminó sobre la apertura de un registro para iniciar el procedimiento de salvataje (cramdown).

Para Boquín, hubo un "uso abusivo del procedimiento concursal" y la empresa se valió del mismo "para defraudar la ley y los derechos de los acreedores", por lo que pidió esas medidas y advirtió que si se las niegan acudirá vía recurso extraordinario a la Corte Suprema.

Boquín fue quien en 2017 rechazó por "abusivo" el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri quiso homologar por la deuda que la firma de su familia mantiene con el Estado nacional, acuerdo que motivó una causa penal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.