Carrió, Solanas y Cortina lanzaron su alianza electoral

Formalizaron su acuerdo de cara a las elecciones; Donda, Prat Gay y Gil Lavedra van con otro frente
(0)
22 de abril de 2013  • 19:11

Las fuerzas porteñas de la oposición hacen alianzas y se reagrupan de cara a las elecciones de este año. Hoy, Proyecto Sur, Coalición Cívica, GEN y el Socialismo anunciaron un acuerdo electoral de cara a los comicios legislativos de octubre para pelear "contra el macrismo y el kirchnerismo" en la ciudad.

Así lo presentaron en una conferencia de prensa dirigentes de las fuerzas que en el distrito porteño lideran Fernando "Pino" Solanas, Elisa Carrió y Roy Cortina, entre otros.

"No intentarlo es permitir que las viejas estructuras se rearmen con pequeños retoques gatopardistas", indicó durante la presentación el grupo de dirigentes.

No es la primera alianza de la oposición que se lanza para estas legislativas. La Unión Cívica Radical , el Movimiento Libres del Sur, la Coalición Cívica, y el partido Podes presentaron un frente porteño y anunciaron el "comienzo" de las "conversaciones institucionales" para acordar en conjunto las candidaturas en las elecciones de este año. Ese, entre otros, lo integran Victoria Donda , Maria Eugenia Estenssoro , Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra .

Muchos de estos dirigentes fueron aliados de Solanas y Carrió, y se espera que este año compitan en las legislativas. Por ahora, ninguna de las dos alianzas opositoras presentó su nombre oficial.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.