Caso Píparo. Sergio Berni: "El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente"
1 minuto de lectura'

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este miércoles a la situación de la diputada provincial Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de Año Nuevo fueron asaltados y, posteriormente, atropellaron a dos motociclistas.
En diálogo con la señal de noticias TN, el funcionario dijo que "no tiene dudas" de que "haya existido ese robo" y agregó: "Estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron".
Consultado por el accidente, en donde dos jóvenes resultaron heridos, Berni sostuvo: "La diputada dice que tuvo un accidente y es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable, siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir, como no ir a exceso de velocidad, ni alcoholizado y hacerse cargo de los lesionados".
"Aparentemente esto no pasó -continuó-. Se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".
El responsable de la cartera de Seguridad en la provincia fue categórico: "Nadie puede dudar de un asalto y del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada, pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente".
"Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando", agregó Berni.
Por último, apuntó contra las autoridades de La Plata: "Capciosamente, la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo. Deberá responder por eso".
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
2El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
- 3
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
- 4
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social





