Cerro Castor

Celebrando 20 años con grandes novedades

A 26 km del centro de Ushuaia, el centro de esquí más austral del mundo, se prepara para recibir visitantes con la mejor calidad de nieve de Sudamérica y un festejo especial.

CONTINUÁ LEYENDO

Nieve para todo

Todo lo que se puede hacer en la nieve, es aún mejor en Cerro Castor. Es que este centro tiene lo que los amantes del esquí, del snowboard y del patinaje sobre hielo sueñan. Para empezar, ofrece 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, reacondicionadas para la temporada, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica y desde 2018, una enorme pista de patinaje sobre hielo. Hay más: un área exclusiva para principiantes, dispone de un circuito de ski cross y fuera de pistas que se distribuye en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Este año se suma también un nuevo circuito de esquí de fondo.

La mejor superficie

Cerro Castor cuenta con un as bajo la manga. Además de sus condiciones climáticas óptimas, dispone de una asombrosa red de nieve artificial compuesta por 28 cañones y lanzas con la poderosa tecnología TechnoAlpin que se encargan de complementar el medio, la base y la parte este de la montaña, para garantizar la mejor superficie durante toda la temporada. La totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 km en toda la montaña, lo cual representa el 30% de pistas.

2019, un año especial

Este año Cerro Castor se prepara para una temporada diferente ya que celebra su 20° aniversario. Para festejarlo prepara una serie de eventos que prometen tardes y noches inolvidables. La primera actividad será el 8 de julio con la Bajada de Antorchas que inaugura la temporada invernal. Habrá shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más. Durante las siguientes semanas se llevarán a cabo degustaciones de la mano de reconocidos chefs del país y la marca de cerveza Corona llevará a cabo sus Sunsets Sessions con reconocidos DJs en la base. La agenda se completa con desafíos para adultos como la carrera de running Mountain Do - Desafío Fin del Mundo, SnowGolf, SnowPolo, Rugby Xtreme y claro, lo festejos por el Día del Niño.

DEPORTE

Circuito profesional

Este emblemático centro abrió sus puertas a la comunidad como un emprendimiento familiar liderado por Gastón Begué (actual Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en dos Juegos Olímpicos. Y pronto se distinguió por ser el destino de contra temporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. No es casual. Sus pistas están homologadas por la Federación Internacional de Esquí.

Actualmente Cerro Castor es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Son alrededor de 25 y vienen de países que participan en la Copa del Mundo como Francia, Italia y Suiza.


gastronomía

Manjares australes

Cerro Castor tiene un agregado extra que lo convierte en un destino no sólo deportivo y exótico, sino también del buen vivir: su gastronomía, con el cordero fueguino y la centolla como grandes estrellas. Las dos vedettes de la cocina del fin del mundo y muchos otros platos pueden disfrutarse en los ocho puntos gastronómicos. Las vistas también se pueden elegir: cuatro de estos puntos están ubicados en la base y cuatro en distintas alturas del cerro. Entre todos tiene una capacidad para atender a más de 1000 personas en forma simultánea. Es posible disfrutar desde comidas rápidas y al paso hasta una sofisticada cocina de alta gama, que va desde un espectacular sushi de centolla hasta un tiernísimo cordero asado a la cruz, además de cazuelas, pastelería y opciones para celíacos.

Este verano se realizaron trabajos de ampliación en la cocina del emblemático restaurante Morada del Águila para ofrecer una mejor calidad de servicios. Se renovó el mobiliario del salón y quedará a la vista de todos los visitantes la parrilla de cordero fueguino.


ACTIVIDADES

Aprender de los mejores

Cerro Castor posee su propia escuela de esquí y snowboard para que toda la familia aprenda de los que más saben. La escuela brinda clases colectivas y particulares para adultos, clínicas de snowpark y esquí de fondo. Para los más chicos se ofrecen tres posibilidades: La Escuelita, destinada a chicos de 7 a 14 años, Jardín de Nieve, con edificio y sector propio para chicos de entre 3 y 6 años que comienzan a dar sus primeros pasos en el esquí, y Guardería, en el que se cuidan bebés de más de tres meses.

Cerro Castor tiene su propia mascota, Krundi, una celebridad de la montaña a quienes los chicos aman: esquía, hace snowboard y patina sobre hielo.


¡De estreno!

El complejo de quince cabañas, Castor Ski Lodge, ubicado al pie de la montaña, inaugurará este año un spa que contará con salas de masajes, zona de relax, gimnasio, pileta in-out, dos jacuzzis, sauna húmedo y seco. Estará ubicado en el piso superior del edificio Alpino y tendrá una vista privilegiada al cerro y el bosque.

MÁS INFO

Si querés conocer más sobre Cerro Castor o realizar una reserva, ingresá a su página web.

IR AL SITIO

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.