Cómo es el cronograma de anuncios escalonados que preparó el Gobierno para combatir la inflación
Este sábado habrá una conferencia del ministro de Agroindustria, que confirmará la suba de las retenciones para la harina de soja y el aceite; el lunes será el turno de Desarrollo Productivo, con la ampliación de los precios cuidados, y el martes se convocará a empresarios y sindicalistas
1 minuto de lectura'
Tras el mensaje grabado por el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, el Gobierno difundió un cronograma de anuncios y reuniones que tendrán lugar en los próximos días con el objetivo de encarar la “guerra contra la inflación”. Las actividades se desarrollarán entre este sábado y el próximo martes, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.
Sábado 19 de marzo: el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, ofrecerá una conferencia de prensa para detallar la suba de las retenciones a las exportaciones de harina de soja y aceite. Según trascendió, el gravamen podría subir dos puntos, del 31 al 33 por ciento. Esta medida saldrá por decreto en el Boletín Oficial, al igual que la creación de un fondo para contener los valores del pan.

Lunes 21 de marzo: El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaría la ampliación del programa de “precios máximos” sobre los productos alimenticios, que registraron fuertes incrementos en las últimas semanas.
Martes 22 de marzo: El Gobierno convocará a cámaras empresarias, las centrales obreras CGT y CTA, y a los movimientos sociales a una mesa de “acuerdo económico y social”, para discutir medidas de lucha contra la inflación.
Otras noticias de Inflación y precios
- 1
La tropa digital de Santiago Caputo apuntó contra el armador de Karina Milei por las listas bonaerenses
- 2
Javier Milei se recluyó en Olivos y planea quedarse allí hasta el domingo, cuando vaya a votar
- 3
China cruzó con ironías a un funcionario de Estados Unidos y defendió su relación con la Argentina
- 4
Condenan en EE.UU. a un empresario que ayudó a fugar US$ 350 millones de la Argentina y para defenderse citó a Milei