Con críticas a Macri, Cafiero hizo su primer viaje de gestión al interior

Cafiero recorrió obras en Entre Ríos con el gobernador Bordet
Cafiero recorrió obras en Entre Ríos con el gobernador Bordet
(0)
31 de enero de 2020  • 18:01

Mientras Alberto Fernández comienza a caminar su gira por Europa, Santiago Cafiero, a cargo de la agenda doméstica, viajó hoy a Entre Ríos para recorrer obras junto al gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet. En lo que fue su primer viaje de gestión al interior del país, el jefe de Gabinete le dedicó críticas a Mauricio Macri.

"Venimos a reparar las deudas que dejó el macrismo, recuperando las obras ralentizadas en todo el país sólo por cuestiones políticas", lanzó Cafiero en un dardo directo a una de las banderas que levantó la administración de Cambiemos, la obra pública. En el Gobierno vienen repitiendo que muchas cadenas de pagos quedaron en pausa durante el último tramo de la campaña de 2019.

Cafiero recorrió junto a Bordet una planta de agua potabilizadora de la Cuenca Baja Arroyo Manzores. Se trata de una obra que impacta en Concordia, una localidad que el gobierno de Fernández tomó como emblema porque es la ciudad más pobre del país, según el INDEC.

A Concordia estaba previsto trasladar la primera reunión de gabinete itinerante que pretende activar Fernández. Pero esa visita quedó postergada, porque antes el Gobierno debe mandar al Congreso el proyecto de ley de capitales alternas. La iniciativa contempla que cada 30 días el Presidente viaje a distintas ciudades -en general la segunda en importancia de cada distrito- con parte de sus ministros (no necesariamente todos) para reunirse con sus pares de la provincia y con organizaciones civiles locales.

En agenda, Cafiero no tiene todavía coordinados otros viajes a provincias para los próximos días, aunque en su entorno resaltaron que "hay invitaciones" y que el funcionario "quiere ser un jefe de gabinete cercano".

Cafiero viajó a Entre Ríos junto a la del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se encontraba en Formosa y no estuvo con el jefe de Gabinete. Envió en su nombre al titular del ENHOSA, Enrique Cresto, que también cuestionó a la gestión de Macri en materia de infraestructura.

Cresto dijo que en la actualidad "se están ejecutando 26 obras contra las 2700 que se llevaban adelante cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia en 2015". "Si hubiera seguido un gobierno como el anterior, el ENHOSA desaparecía, y hoy a través del programa Argentina Hace, va a ser uno de los brazos ejecutores", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.