Mauricio Macri encabeza la primera reunión de gabinete ampliado tras la derrota

Mauricio Macri en la última reunión de gabinete ampliado, el 15 de agosto, tras la derrota de las PASO
Mauricio Macri en la última reunión de gabinete ampliado, el 15 de agosto, tras la derrota de las PASO Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
4 de noviembre de 2019  • 00:39

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión de gabinete ampliado que estará signada por la transición hasta el cambio de mando del 10 de diciembre y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años.

El encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde funciona el Centro Cultural Kirchner, tradicional sede durante el gobierno de Macri de este tipo de reuniones, de las que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El Presidente retomará con esta reunión su actividad oficial tras un fin de semana de descanso junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal, tras la intensa agenda de campaña electoral que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país luego de la derrota en las primarias de agosto, y que le sirvió para achicar la diferencia de votos que había obtenido Alberto Fernández en ese comicio.

La última reunión de gabinete ampliado se había registrado cuatro días después de las primarias.

Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, en las que sacó casi el 33% de los votos frente al 49,49% del Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

Ese objetivo no se cumplió, pero, al menos, se consiguió remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, al reducirla de 16 puntos a 7.

Así, el último 27 de octubre, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo el 40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que consiguió la del Frente de Todos, con la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner.

En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri llevará hoy al CCK será diferente e incluirá un balance de los resultados obtenidos.

Sobre todo, según consignaron fuentes oficiales a Télam, se hará hincapié en el hecho de que Juntos por el Cambio será la primera minoría en la Cámara de Diputados y mantendrá la conducción de cuatro distritos y decenas de intendencias, lo que lo convierte en el principal espacio opositor al futuro gobierno.

En la mesa del gabinete de esta tarde será un tema ineludible el proceso de transición iniciado entre Macri y Fernández al día siguiente de las elecciones con un encuentro en la Casa de Gobierno.

A la cumbre Macri-Fernández le siguieron varias reuniones entre los equipos de cada área de gobierno con los del Frente de Todos, para hacer de la transición un proceso ordenado.

Tras el encuentro en el CCK, fuentes del gobierno confirmaron que Macri continuará su actividad con diversas reuniones de gabinete por sector, tal como viene haciendo desde la semana pasada, para realizar el balance final de la gestión en cada área y así aportar a un mejor ordenamiento de la transición con el presidente electo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.