Convocan a una marcha en apoyo a Vidal el domingo, día de su cumpleaños

Militantes impulsan en las redes la movilización hasta la plaza céntrica de Morón
Militantes impulsan en las redes la movilización hasta la plaza céntrica de Morón Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
María José Lucesole
(0)
4 de septiembre de 2019  • 15:13

LA PLATA.- María Eugenia Vidal recibirá un regalo especial el domingo 8 de septiembre, día de su cumpleaños: militantes de Juntos por el Cambio organizan una marcha para brindar su apoyo a la gobernadora bajo la consigna "no estás sola, leona".

Será en la plaza céntrica de Morón, municipio que gobierna el exesposo de la gobernadora, Ramiro Tagliaferro. Vidal vive en la base áerea de Morón, a pocos kilómetros de la plaza Libertador San Martín.

La gobernadora está al tanto de la movilización. No frenará a los manifestantes, ya que cree que son libres de manifestarse donde y cuando lo deseen, pero dio orden a su gabinete de no replicar la convocatoria, que se multiplica por redes sociales.

Los ministros y funcionarios no copiaron en sus cuentas de Twitter o Facebook los anuncios de la marcha que distribuyen militantes del PRO, concejales, dirigentes sin tierra y simpatizantes.

"Marcha a favor de Vidal para seguir combatiendo las mafias. Vení a participar. Es aquí y ahora. Domingo 8 a las 16 en la Plaza de Morón", dice la convocatoria que circula por las redes.

No está en la cuenta de Twitter de Vidal. Ni en la de sus candidatos, como el vicegobernador Daniel Salvador o Cristian Ritondo, primer aspirante a diputado nacional, o Alex Cambell, cabeza de lista de diputados bonaerenses por la primera sección electoral.

La idea es dejar fluir una convocatoria espontánea. Nadie la frenará. Y a último momento se evaluará si Vidal sale a saludar a los manifestantes que estarán reunidos a varias cuadras de su residencia en la base militar de Morón.

Generar una épica

"El 8 de septiembre comenzamos a dar vuelta la elección y tenes que estar ahí. Nos juntamos para apoyar a María Eugenia Vidal y celebrar su cumpleaños", dice el aviso que replicó, por ejemplo, Luis Lehmann, dirigente del Pro de Monte Grande.

Bajo el #8Sjuntosconvidal, la convocatoria circula con fuerza por Twitter. La marcha comenzó a gestarse la semana que pasó, cuando se conocieron los resultados definitivos de las PASO, en la que Axel Kicillof alcanzó el 52,7% de los votos y superó por más de 18 puntos a Vidal, que obtuvo el 34,5%.

Los militantes del PRO se ilusionan con dar vuelta el resultado de las PASO a partir de una gran convocatoria para movilizar a los simpatizantes que aún no votaron. Es que el 11 de agosto sufragó el 76% del padrón de 13.185.036 electores habilitados: 10.021.507 personas. No participaron 3.163.529 bonaerenses habilitados para votar.

Es casi el doble de la diferencia que Kicillof le sacó a Vidal: 1.698.278 votos. El cálculo ilusiona a los militantes y algunos funcionarios del oficialismo.

En la gobernación creen que la mayoría de esos electores que aún no se expresaron son electores que votan por Juntos por el Cambio. Los militantes de base aspiran a movilizar a los bonaerenses con una gran convocatoria a las calles, para generar un clima épico, proclive a brindar apoyo a la gobernadora.

El domingo, con los militantes en las calles, comenzarán a mostrarse de pie, bajo la consigna #ladamosvuelta.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.