Córdoba: rechazan liberar al sindicalista Saillén

(0)
31 de octubre de 2019  

El titular del Sindicato de Barrenderos y Recolectores de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, y su segundo, Pascual Catrambone, seguirán presos. Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba por entender que hay riesgo procesal. Están detenidos hace dos meses acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación, por maniobras realizadas con dineros de la mutual, el gremio y la obra social.

Los camaristas Gabriel Sánchez Torres y Luis Rueda rechazaron el tercer pedido de excarcelación de los defensores de los gremialistas. "Se valoró especialmente que del análisis de los elementos secuestrados pueden surgir nuevas líneas de investigación y se debe preservar la prueba", señala la resolución que destaca que -luego de los allanamientos y detenciones- se intentaron maniobras para obstaculizar los embargos.

El documento menciona que las intervenciones telefónicas revelan que los presuntos miembros de la asociación ilícita investigada contaban con "contactos que les informaban y advertían de los procedimientos a realizarse en sus domicilios".

19 imputados

En la causa del Surrbac está bajo investigación el clan familiar que lideran Saillén y Catrambone, entre ellos el hijo del gremialista, Mauricio Saillén, legislador cordobés y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (no accedió a una banca).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.