Coronavirus. Antes del anuncio oficial: varias protestas y una carta para Alberto Fernández frente a la quinta de Olivos

Varias protestas y una carta para Alberto Fernández frente a la quinta de Olivos
Varias protestas y una carta para Alberto Fernández frente a la quinta de Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
14 de agosto de 2020  • 13:32

En la puerta de la Quinta de Olivos, mientras los medios de comunicación esperaban que comenzara el anuncio presidencial sobre la nueva etapa de la cuarentena-que empieza el lunes próximo-, varias protestas tuvieron lugar sobre la Avenida Maipú.

Protesta frente a la quinta de Olivos - Fuente: A24

08:31
Video

La escena mostró a diferentes grupos de personas -que portaban tapabocas y sostenían carteles con diferentes leyendas- que se convocaron en la zona para hacer reclamos dirigidos al presidente Alberto Fernández.

Uno de los grupos era el Sindicato de Amas de Casa, que le llevó una carta al Presidente con diferentes peticiones. Otro, el gremio de transportistas, que pidió por una ley de emergencia para el transporte de pasajeros para el turismo. Y también se convocaron expolicías federales, que solicitaron respuestas por haber sido desafectados tras el traspaso a la Ciudad de las fuerzas de seguridad.

Varias protestas y una carta para Alberto Fernández frente a la quinta de Olivos
Varias protestas y una carta para Alberto Fernández frente a la quinta de Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Además, se pudieron ver grupos que reclamaban para que se retomaran los sorteos de Procrear y del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

La postal de las protestas se coronó con un hombre esposado a la reja de la Quinta de Olivos que pedía por trabajo, lo que causó el amontonamiento de policías que buscaron alejarlo del lugar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.