Coronavirus en la Argentina: una directora de la Morgue Judicial dio positivo y aislaron a más de 40 personas

Luego de confirmado que la directora de la Morgue Judicial tiene coronavirus, desinfectaron su despacho y aislaron a más de 40 personas
Luego de confirmado que la directora de la Morgue Judicial tiene coronavirus, desinfectaron su despacho y aislaron a más de 40 personas Crédito: Unión de Empleados de la Justicia Nacional
(0)
3 de junio de 2020  • 11:37

Una funcionaria de rango alto de la Morgue Judicial dio positivo en el test de coronavirus y, como consecuencia, más de 40 personas que trabajan en ese organismo fueron aisladas a la espera de los resultados de nuevos hisopados, que ya se están haciendo.

Mientras tanto, se ordenó la desinfección del edificio y desde las 11 de hoy se cerró la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, porque cuatro personas que tenían contacto con la funcionaria de la morgue hacen horas extras en la prestadora médica, según confirmaron a LA NACION fuentes de la Corte Suprema, el tribunal del que depende la Morgue Judicial.

La noticia fue dada a conocer hoy por el líder de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Julio Piumato, que dijo a LA NACION que no se conoce el origen del contagio de la funcionaria, pero manifestó que hace tiempo que el gremio advierte sobre los peligros a los que están sometidos quienes trabajan en la morgue. "El 20 de abril nosotros reclamamos que a todos los casos dudosos (como los cadáveres de quienes mueren en la vía pública) se les hiciera el hisopado antes de la autopsia", dijo Piumato.

Otro caso

Otro edificio de la Justicia donde se tomaron medidas luego de detectado un caso de coronavirus es el de la calle Sarmiento 877, de la ciudad de Buenos Aires, donde funciona la Dirección de Administración Financiera (DAF) del Consejo de la Magistratura. Una funcionaria del Departamento de Compras de esa dirección manifestó síntomas compatibles con coronavirus el viernes pasado y el lunes se confirmó que efectivamente era un caso de Covid-19. Desde el viernes pasado están aisladas 15 personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.