Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "Tenemos que darle respuestas a la gente que está fatigada"
1 minuto de lectura'

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió hoy la decisión del gobierno de la Ciudad de flexibilizar algunas actividades y salidas recreativas en la nueva etapa de aislamiento.
"Sin poner el riesgo del cuidado global, tenemos que darle respuestas a la gente que está fatigada y necesita otra cosa", afirmó Quirós en diálogo con Radio La Red. Pero aclaró: "Aquí no hay optimismo, las medidas que estamos tomando no son de optimismo".
La administración porteña le presentará hoy al gobierno nacional el pedido para autorizar otras actividades, incluido el running nocturno, y la reapertura de comercios de cercanía de indumentaria y calzado.
"Dado que se ha estabilizado la curva en los últimos cinco o seis días y que estamos llevando 80 días de un enorme esfuerzo, y que quizás más adelante tengamos que pedir nuevos esfuerzos, nos parece absolutamente necesario dar una respuesta a la sociedad en temas de bajo riesgo sanitario", indicó. "Si nos equivocamos, el daño será colectivo", remarcó.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordaron ayer avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana. La Ciudad flexibilizará algunas actividades y salidas recreativas, mientras que la Provincia mantendrá el esquema sin cambios.
Ayer, se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en el país, con 904 contagios y trece muertes, que en total ascienden a 569. La particularidad fue que la mayoría de los infectados aparecieron en la provincia de Buenos Aires, con 488 casos. En la ciudad de Buenos Aires hubo 371.
1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento





