Coronavirus en la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta: "Nos jugamos todo; el riesgo de contagio masivo sigue estando"

Coronavirus en la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta: "Nos jugamos todo; el riesgo de contagio masivo sigue estando"
Coronavirus en la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta: "Nos jugamos todo; el riesgo de contagio masivo sigue estando"
(0)
11 de mayo de 2020  • 09:25

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se mostró preocupado por la suba de casos de coronavirus registrada ayer en la Capital, y advirtió que "el riesgo de contagio masivo sigue estando".

El jefe comunal negó que haya recibido presiones para disponer una apertura gradual de la cuarentena obligatoria en la ciudad. "Lo hice convencido, sabiendo que la gente está apremiada, porque la gran mayoría viene cumpliendo con las pautas de distanciamiento", explicó en diálogo con Radio 10 y Continental.

Respecto de la apertura gradual del confinamiento en la ciudad, Larreta remarcó: "Nos jugamos todo. El riesgo del contagio masivo sigue estando. Mirando la experiencia de otras ciudades, en algún momento crece. Todo esto que hicimos es para que el crecimiento de casos sea gradual".

Ayer se confirmaron 258 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, el récord de personas infectadas desde que la pandemia se inició en el país, y la muerte de cinco personas. En la ciudad, la mayoría de los nuevos casos se registraron en la villa 31.

"Nos preocupa, nos alarma. Veníamos con un nivel de contagio parejo. Los últimos tres días subió un poco. Hay que esperar una semana para ver si es una tendencia. Esto es día por día", indicó.

"Si los contagios aumentan mucho, vamos a volver para atrás", advirtió el jefe de gobierno.

Apertura gradual

De acuerdo con el nuevo esquema, desde mañana podrán abrir librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales, que son considerados comercios no esenciales -siempre de cercanía- y hasta ahora no podían funcionar.

El cronograma prevé la habilitación, a partir del jueves, de bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, bijouterie y relojerías. Los comercios podrán recibir una persona cada 15 metros cuadrados, para mantener el distanciamiento social

"Si no se cumplen las pautas de distanciamiento, volveremos para atrás", reiteró Larreta.

Definiciones

  • La cuarentena. "¿Cómo voy a estar enamorado de la cuarentena? La cuarentena es un problema, es un incordio para la gente. Es una respuesta ante una crisis mundial, como hace décadas no se vivía"
  • El vínculo con Mauricio Macri y Alberto Fernández. "Con Macri trabajo hace veinte años, es otro nivel de relación. Eso no quiere decir que no pueda trabajar de manera coordinada con Alberto Fernández. Acá no hay partidismo que valga"
  • La situación en las villas. "Dijimos desde el primer día que había algunos sectores que son sensibles, como los barrios vulnerables y los geriátricos. En cada caso hay un protocolo"
  • ¿Diferencias con Kicillof e intendentes? "El hecho que coordinemos las acciones no quiere decir que las decisiones tengan que ser las mismas porque la realidad del conurbano y la Ciudad son distintitas"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.