Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras su sorpresiva acusación a la Ciudad

Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras su sorpresiva acusación a la Ciudad
Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras su sorpresiva acusación a la Ciudad Crédito: GOb. Prov. de Buenos Aires
(0)
18 de mayo de 2020  • 08:26

Tras la polémica por su sorpresiva acusación a la Ciudad, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, salió hoy aclarar que la administración de Axel Kicillof trabaja "coordinadamente" con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para "evitar la propagación de los contagios" de coronavirus.

"Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con la Nación y la Ciudad para evitar la propagación de los contagios", escribió en su cuenta de Twitter.

Horas después, publicó otro mensaje: "Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que la Ciudad hoy es el foco de contagios más preocupante". Y lanzó: "Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan".

Ayer, Gollán mostró en esa misma red social un mapa con la ciudad de Buenos Aires en rojo y remarcó: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".

La crítica del titular de la cartera de Salud bonaerense llegó luego de los cruces entre Kicillof, los intendentes peronistas del conurbano y Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena en la Capital y la situación del área metropolitana.

La respuesta de la Ciudad

La respuesta del gobierno de Larreta no se hizo esperar. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , remarcó hoy que "no hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias" en la lucha para frenar la propagación del virus.

"No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo (...) Cada uno de los gobernantes tiene todo el derecho y la responsabilidad de opinar respecto a la pandemia", apuntó en diálogo con Radio Continental.

En la Ciudad creen que la administración bonaerense y el kirchnerismo están haciendo un "uso político" de los contagios en las villas. Remarcan que se detectan más casos en la ciudad porque hacen más testeos y que el gobierno de Kicillof "rechazó usar el plan Detectar, de la Nación", que permitió multiplicar las pruebas.

En tanto, el gobierno porteño definirá esta semana si da marcha atrás con la apertura del confinamiento en el nuevo escenario de aumento de casos de los últimos días. La decisión tendrá en cuenta tres elementos: la velocidad de los contagios, el comportamiento social frente a las nuevas reglas y el nivel de uso del transporte público.

El aumento del número de afectados en las villas y en geriátricos genera preocupación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.