Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta está aislado porque estuvo en contacto con un intendente con Covid-19

El ministro Nicolás Trotta y el intendente de Ensenada, Mario Secco, en el acto de ayer
El ministro Nicolás Trotta y el intendente de Ensenada, Mario Secco, en el acto de ayer Crédito: Twitter
(0)
14 de octubre de 2020  • 18:27

"Estoy aislado preventivamente porque estuve con Secco [Mario, intendente de Ensenada]. Ayer estuvimos toda la mañana recorriendo obras, escuelas y entregando netbooks a los estudiantes. Serán doce días de aislamiento para cumplir el protocolo", confirmó a LA NACIÓN el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de enterarse esta misma tarde, a las 14, que el intendente bonaerense había dado positivo para Covid-19.

Ayer, Secco y Trotta estuvieron juntos durante varias horas, ya que el ministro de Educación visitó la localidad de Ensenada y acompañó al intendente en una recorrida que incluyó la visita a la Escuela secundaria N°2 de Punta Lara, y también entregó 299 netbooks a estudiantes. Según dijo Trotta a LA NACIÓN, su estado de salud es bueno y no tiene síntomas, y el hisopado correspondiente para descartar que tenga coronavirus no se lo realizará de inmediato, según la recomendación que le hicieron los especialistas.

Esta mañana, Trotta había compartido en su cuenta de Twitter las actividades que estaba realizando en una recorrida por Ensenada, junto a Secco. "Entregamos 299 netbooks a estudiantes del ciclo superior del secundario del distrito, para facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital", se leía en la primera publicación del ministro.

A las 15.46, cuando ya se había enterado de que el jefe comunal había dado positivo, sumándose a una larga lista de políticos que tuvieron coronavirus, Trotta subió a la red social otro posteo: "A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, @MarioSeccoOK, dio positivo de Covid-19 tras ser hisopado. Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo. Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando".

Lo propio hizo Secco en sus redes sociales, para comunicarles a los vecinos de Ensenada que ante la presencia de síntomas se había hecho el hisopado, con resultado positivo. "Ya me encuentro haciendo el aislamiento en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus", indicó el jefe comunal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.