Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni: "Se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires"

Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni: "Se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires"
Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni: "Se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires" Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
11 de junio de 2020  • 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cuestionar con dureza la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de flexibilizar la cuarentena obligatoria en la Capital. El funcionario de Axel Kicillof no ocultó su enojo por el desborde de corredores que se desató el lunes en los parques de la Ciudad de Buenos Aires. "Sentí frustración por la maratón de la imprudencia", sentenció.

"Ese día habíamos trabajado hasta tarde en Villa Itatí buscando un contacto estrecho. Cuando vi eso no lo podía creer. Fue una frustración", sostuvo anoche, en diálogo con Canal 9, el titular de la cartera de seguridad bonaerense, quien volvió a criticar al gobierno porteño por flexibilizar la cuarentena en la Ciudad.

Según Berni, las medidas que impulsó Larreta para la nueva etapa de confinamiento en el distrito porteño "demuestran una falta de solidaridad" con la provincia.

"Lo que se acabó es la solidaridad entre la Ciudad y la provincia", lanzó antenoche el titular de la cartera de Seguridad bonaerense en diálogo con el canal Todo Noticias. "En la provincia estamos en una situación muy delicada. Buenos Aires concentra casi el 60% de la pobreza del país, tiene más de 1800 asentamientos y las cuestiones habitacionales no son las mismas que en la Capital, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande", afirmó.

Berni remarcó que "cada acción" del gobierno porteño "repercute para bien o para mal" en la provincia. "Esta flexibilidad repercute en la cadena de contagio. Lo que vimos era totalmente predecible. Se hizo igual y obviamente va a traer sus consecuencias", aseguró.

"¿Por qué no debería haber contagios? Si se rompió todo tipo de normas y convivencias. Medidas de protección individual, la gente de a grupos", continuó.

Berni volvió a criticar con dureza a Larreta
Berni volvió a criticar con dureza a Larreta Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Berni contó que el lunes fue a los bosques de Palermo para ver el desborde de corredores: "No lo podía creer". "El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho", repitió.

El ministro kirchnerista ya había criticado el domingo pasado a Rodríguez Larreta: vinculó su decisión de flexibilizar la cuarentena con una crisis en la conducción del espacio opositor.

"Rodríguez Larreta pertenece a un espacio político que tiene que tomar definiciones y acompañar este trance que lleva adelante el pueblo argentino. Está claro que el Pro no está alineado ni consustanciado de manera responsable con las decisiones del Presidente. Y para eso hay una conducción", apuntó durante una entrevista con Radio Milenium.

Y dijo que el jefe comunal "debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional". "Lo está acompañando pero de manera tibia. Y no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro", señaló.

Los funcionarios del gobierno porteño siguen la directiva de Larreta y evitan responderle al kirchnerismo: "No es momento de entrar en discusiones políticas", repiten.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.