Coronavirus: el jefe de Gabinete de Kicillof dijo que se preparan para el pico de contagios y criticó a Vidal

Coronavirus: el jefe de Gabinete de Kicillof dijo que se preparan para el pico de contagios por el coronavirus y criticó a Vidal
Coronavirus: el jefe de Gabinete de Kicillof dijo que se preparan para el pico de contagios por el coronavirus y criticó a Vidal Crédito: Twitter
(0)
17 de marzo de 2020  • 08:46

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló hoy las medidas que dispuso la administración de Axel Kicillof para frenar el avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Bianco remarcó que la Argentina se encuentra en "la fase de contención y de preparación para cuando llegue el pico" de la epidemia."Estamos multiplicando la cantidad de camas y respiradores en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires", dijo en diálogo con radio El Destape.

Si bien sostuvo que quería evitar las chicanas políticas en plena crisis sanitaria, Bianco cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud. "Encontramos un sistema con muchos problemas, que van desde hospitales en malas condiciones hasta problemas con la vacunación", señaló.

"Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia. Por eso estamos destinando la mayor cantidad de recursos en poner en funcionamiento esa infraestructura", apuntó el funcionario.

Así, la administración de Kicillof vuelve a mostrar diferencias con la postura del presidente Alberto Fernández, quien evitó los cuestionamientos a su antecesor y convocó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y referentes parlamentarios de la oposición para dar señales de unidad frente al avance del coronavirus.

Medida para estatales

El Gobierno bonaerense autorizó hoy a que los empleados estatales mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades consideradas de riesgo y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo "quedando habilitados a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible".

Ello se dispuso -por el término de 15 días con posibilidad de prorrogarlo- mediante la resolución 90 de Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El Ejecutivo aclaró que quedan exceptuados de la disposición tanto el personal dependiente del Ministerio de Salud de la provincia como de las Fuerzas de Seguridad, "cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca" salvo que integren los grupos de riesgo.

"Estamos adecuando la normativa a las definiciones que va tomando el Gobierno nacional", señaló Bianco.

"Estamos haciendo mucha prevención, para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia", remarcó. "Para poder aplanar la curva de contactos es necesario quedarse en sus casas", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.