Coronavirus: montarán centros de salud de atención intermedia en la República de los Niños

El lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones; atenderá casos de baja complejidad
El lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones; atenderá casos de baja complejidad Crédito: Gentileza
(0)
23 de marzo de 2020  • 20:44

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, comenzó a articular un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el coronavirus. El primer centro será montado en la República de los Niños, en Gonnet, donde esta mañana comenzaron las tareas.

El lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones. Pero solo atenderán casos de baja complejidad. En cuanto a la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región.

Montarán centros de salud de atención intermedia en la República de los Niños
Montarán centros de salud de atención intermedia en la República de los Niños Crédito: Gentileza

El municipio también puso en estudio otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. Sin embargo, esta definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio (muchos ya cuentan con infraestructura que podría ser fácilmente adaptada).

Montarán centros de salud de atención intermedia en la República de los Niños
Montarán centros de salud de atención intermedia en la República de los Niños Crédito: Gentileza

Asimismo, la gestión de Garro espera poner en funcionamiento una mesa social con diversos sectores institucionales y políticos de la ciudad para afrontar la emergencia. En este sentido, el intendente está acordando reuniones de coordinación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLA), con organizaciones no gubernamentales, fuerzas vivas y referentes de otros espacios políticos, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.