Circulación restringida: qué pasará con el transporte público

El transporte público podría volver a ser utilizado solo por los trabajadores esenciales
El transporte público podría volver a ser utilizado solo por los trabajadores esenciales Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo
(0)
7 de enero de 2021  • 12:07

Con la nueva restricción en la circulación que saldrá publicada por decreto en las próximas horas, el Gobierno planea volver a limitar el uso del transporte público exclusivamente para los trabajadores considerados esenciales, tal como ocurriera al comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El acelerado incremento de casos de personas infectadas por Covid-19 en todo el país puso en alerta a los gobernantes. Una de las medidas que por estas horas analizan desde Casa Rosada es la de volver a restringir, y controlar, el uso del transporte público. La idea es que se vuelva atrás algunas fases del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cuando esos medios solo podían ser utilizados por los trabajadores considerados esenciales.

Mediante la tarjeta SUBE se realizaba entonces el monitoreo de quiénes utilizan el transporte público. Incluso, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma, se bloqueaba la tarjeta de aquellas personas que no tuvieran "trabajos esenciales".

Con la mejora de la situación epidemiológica, se relajó esta medida y se comenzó a permitir que ciertos sectores, como estudiantes y personas que debieran asistir a la realización de tratamientos médicos, pudieran trasladarse en colectivos, trenes y subtes.

Así anunció el Gobierno la nueva restricción en la circulación para frenar los contagios

00:20
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.