Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista"

La vicepresidenta compartió una tapa del diario chileno El Mercurio, en el que se destaca un informe sobre la suba del número de usurpaciones en ese país
La vicepresidenta compartió una tapa del diario chileno El Mercurio, en el que se destaca un informe sobre la suba del número de usurpaciones en ese país Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
27 de septiembre de 2020  • 17:27

La vicepresidenta Cristina Kirchner buscó este domingo regionalizar el conflicto por la toma de tierras, al indicar que en Chile también se da el mismo fenómeno que elevó la tensión en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas.

"Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile, donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo", escribió la expresidenta en Twitter.

El diario chileno publicó en tapa un informe sobre el crecimiento de las tomas en ese país. Según el matutino, hubo 104 nuevas usurpaciones desde octubre de 2019.

El artículo indica que la mayor parte de esas tomas se desarrollaron durante la pandemia de coronavirus, aunque el fenómeno comenzó a crecer tras la crisis política y social de fines del año pasado.

En Buenos Aires hubo un repunte de la toma de tierras en las últimas semanas. La ocupación más emblemática se dio en Guernica, partido de Presidente Perón, donde se instalaron 2344 carpas o casillas en un predio de casi 100 hectáreas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.