Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente"

Cristina Kirchner participó en el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi
Cristina Kirchner participó en el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi Crédito: Twitter @CFKArgentina
(0)
15 de diciembre de 2019  • 12:36

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó del acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. "Se viene una etapa diferente en la Argentina: hay que discutir la matriz productiva y los presupuestos de los distritos", advirtió.

También apuntó contra la prensa y consideró que "los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente al que han venido cumpliendo".

La vicepresidenta destacó el proyecto de convocar a la conformación del consejo económico social y llamó a la reflexión para pensar "la Argentina que queremos dejarle a nuestros nietos".

"En esto creo que también los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente al que han venido cumpliendo", afirmó.

"No soy quien para darle consejos a nadie, saben lo que yo pienso", indicó. Y cuestionó las lecturas periodísticas sobre el decreto firmado por Alberto Fernández que suspende los despidos sin causa durante los próximos 180 días.

"Quieren instalar [por los los medios] nuevamente en la sociedad otras discusiones cuando se está abordando una cuestión para traer tranquilidad y sosiego a muchísimos hogares que tienen el temor a perder el trabajo", sostuvo.

En ese marco, consideró que hay que discutir los recursos de coparticipación que recibe la Capital. "Estamos ante una etapa de la Argentina en la que tenemos que discutir la matriz productiva y los presupuestos de los distritos", señaló.

"La Capital tiene cada vez más habitantes y recibe más recursos que el resto. La provincia de Buenos Aires crece geométricamente y demanda cada vez más inversión. Hay que reparar inequidades", agregó.

"Las obras que se encaren en un futuro deben tener un sentido redistributivo", dijo. La exsenadora nacional afirmó que esta discusión presupuestaria "debe darse en el Consejo Económico y Social, que es el organismo que propuso Alberto [Fernández], pero también en los clubes y en los barrios", dijo.

Y remarcó: "No tenemos que volver a un modelo que fracasó y que tenía como objetivo achicar el Estado".

La vicepresidenta habló en el parque de la Estación, frente al palacio comunal de Avellaneda, donde se realizó la ceremonia de asunción de Ferraresi por un nuevo mandato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.