Críticas a Sabbatella por el armado de listas

(0)
20 de junio de 2011  

El diputado Martín Sabbatella, que será candidato a gobernador por una lista colectora de la boleta presidencial de Cristina Kirchner, enfrenta un duro debate interno dentro de su partido. Sus acólitos impugnan el acuerdo que cerró con la Casa Rosada, que le impidió presentar listas propias de candidatos a senadores y diputados nacionales.

A cambio de ello, el Gobierno le exigió que sólo introdujera unos pocos postulantes en las nóminas kirchneristas. Podría haber planteos de los díscolos al propio Sabbatella: al borde de la rebeldía están los diputados Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro. "El desafío es apoyar a Cristina para que gane en 2011, pero desde nuestra identidad y autonomía política", sostuvo ayer Vilma Ibarra en un comunicado. El trasfondo del conflicto es que, en la fusión con el PJ, Nuevo Encuentro perderá lugares. Además, Rivas criticó en su blog a Sabbatella, que no le permitió a su fuerza presentar listas de adhesión en diversos municipios, como Ariel Basteiro, que quería ser candidato a intendente de Ituzaingó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.