Críticas a Esteban Bullrich por usar una imagen suya como fondo de Zoom

El senador dejó en evidencia su truco visual durante la sesión que mantuvo este miércoles la Cámara alta
El senador dejó en evidencia su truco visual durante la sesión que mantuvo este miércoles la Cámara alta Crédito: Captura de video
(0)
20 de agosto de 2020  • 09:49

El senador Esteban Bullrich fue criticado en las redes sociales y por sus propios colegas luego de que se descubriera que usó una imagen suya como fondo de su cuenta de Zoom para ausentarse de la reunión de la Cámara alta.

Se trata de un truco visual que quedó al descubierto cuando le dieron la palabra al senador. La imagen se veía rígida, como si la computadora se le hubiese tildado, pero resultó ser que Bullrich no se encontraba detrás del monitor. Cuando apareció en escena y tomó la palabra, detrás suyo aparecía un contorno en segundo plano, lo que no pasó desapercibido entre los presentes.

Esteban Bullrich puso una gigantografía suya durante el plenario por Zoom - Fuente: Senado Argentina

00:26
Video

En medio de fuertes acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición que anticipan un tenso debate en el recinto del Senado la semana próxima, el Frente de Todos aplicó su mayoría y le dio luz verde al proyecto de ley de reforma del fuero federal que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el 30 de julio.

El Senado realizó este miércoles un plenario a través del sistema de videoconferencia que es utilizado durante la pandemia del coronavirus. Cuando le dieron la palabra al senador Bullrich, demoró unos segundos en comenzar a hablar y luego, detrás de su figura, se pudo ver la imagen que había estado colocada como fondo durante los minutos previos. Se veía el contorno de "otro Bullrich" de fondo.

Tras el revuelo que generó en las redes sociales, el exministro de Educación explicó que suele apagar la cámara durante los debates en comisión. "Estaba ahí, pero acá somos siete [por su familia], así que prendo la cámara sólo cuando voy a hablar. Queda esa imagen porque había puesto un fondo antes", señaló, en diálogo con Radio Con Vos.

"Si recorrés mis participaciones, estoy permanentemente activo, con lo cual lamento que esto haga que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial", agregó.

Esta herramienta es utilizada frecuentemente por los usuarios de Zoom que prefieren establecer como fondo alguna imagen en lugar de exhibir su escenario real. Las más comunes son las bibliotecas o alguna playa paradisíaca y solo basta con elegir una foto o un video y configurar en la plataforma que será usada como "fondo virtual". Eso fue lo que hizo el senador Bullrich, pero con una foto propia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.