Ctera convocó a un paro docente para mañana por los incidentes durante una protesta en Chubut

Ctera anunció un paro nacional para mañana por los incidentes durante una protesta en Chubut
Ctera anunció un paro nacional para mañana por los incidentes durante una protesta en Chubut Fuente: Archivo
(0)
7 de noviembre de 2019  • 14:43

La Confederación de los Trabajadores de la Educación ( Ctera) convocó a un paro nacional docente para mañana para repudiar los incidentes durante una protesta de docentes en la provincia de Chubut.

"La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson", informó el sindicato a través de su cuenta de Facebook.

Además, el gremio exige al Gobierno de Chubut la "urgente liberación" del Secretario General de Atech, Santiago Goodman, quien fue detenido mientras participaba de la protesta.

"Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señalaron.

El sindicato reclamó a la administración provincial y al Gobierno nacional una solución urgente al conflicto.

Conflicto

El Gobierno del Chubut ratificó ayer la continuidad del pago escalonado en cuatro cuotas para los empleados públicos provinciales, que "comenzará este viernes con los agentes que cobran menos de 40.000 pesos, quienes tendrán acreditado en sus cuentas bancarias el dinero el sábado", explicó el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena.

"Nosotros preferimos ser muy cautos a la hora de informar y lo hacemos con el mayor de los cuidados sabiendo que son temas sensibles en un contexto económico muy difícil", agregó.

El funcionario admitió que no tenía "previsiones" respecto al pago del "medio aguinaldo", que debería abonarse el mes próximo.

La liquidación de sueldos de manera escalonada y el no pago de los aumentos acordados en paritarias son dos de los puntos centrales que motivaron medidas de fuerza, en particular el sector docente, que está cumpliendo la decimosexta semana consecutiva de paro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.