Cuál es la raza de Thor, el nuevo perro de la Casa Rosada
Este miércoles desde el Gobierno informaron que hay una nueva mascota en la sede presidencial ubicada en Balcarce 50; ¿cuál será su función y dónde vivirá?
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles 14 de agosto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que se sumó un nuevo integrante a la Casa Rosada. Se trata de Thor, un cachorro que fue incorporado al equipo de Gobierno. Lo hizo a través de su cuenta de X, por donde le dio la bienvenida en un posteo.
En la publicación se pueden ver dos imágenes de la mascota. Una de ellas se lo puede ver alzado entre Adorni y Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, ambos mostrando una gran sonrisa. En l a otra imagen se ve que el vocero se sacó una selfie con Thor, quien mira directamente a la cámara. Ante estas postales, muchos usuarios lo saludaron y admiraron su ternura. Sin embargo, surgió una gran duda: ¿de qué raza es el nuevo perro de la Casa Rosada?
¡Bienvenido Thor!
— Manuel Adorni (@madorni) August 14, 2024
Fin. https://t.co/vKJ2X239Rm pic.twitter.com/oqp8Gzt9uP
¿Cuál es la raza de Thor, el nuevo perro de la Casa Rosada?
Thor es un Boyero de Berna macho. Se trata de una raza de origen suizo que se destaca por su gran tamaño y un pelaje suave y largo de color negro, marrón y blanco. Tiene una esperanza de vida de siete a 10 años y se caracteriza por tener un temperamento tranquilo, cariñoso y protector, principalmente con niños. También se lo considera inteligente, fácil de entrenar y compañero de actividades. A su vez, puede actuar como un perro guardián. En la Argentina, este ejemplar está valuado entre $1.000.000 y $1.200.000.
Este será la mascota acompañante del presidente Javier Milei en sus jornadas laborales. De todas formas, no trascendió información oficial más allá de la publicación, por lo que aún se desconoce dónde vivirá. Igualmente, se cree que no se instalará en la Quinta de Olivos junto con el presidente Milei y sus cinco perros de raza Mastín inglés: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
No es la primera vez que un canino habita la Casa Rosada. El último caso fue Blue, quien era el hijo de Dylan, la mascota personal de Alberto Fernández. Este era de raza Collie y estuvo en Balcarce 50 durante parte de la gestión de su dueño. Sin embargo, el último que tuvo el rol de “perro de la Presidencia” fue Balcarce, durante la gestión de Mauricio Macri. Este era un perro callejero que fue adoptado de un refugio de animales de Castelar por dirigentes de Pro desde antes de su asunción y acompañó al exmandatario durante su gestión.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Política
"No dio resultado". Feinmann criticó a Santiago Caputo por el rating del discurso de Milei
Verdadero o falso. La cita ficticia de Cicerón que usó Milei para defender el presupuesto
Boletín Oficial. El Gobierno desreguló el transporte de cargas: "Trámite absurdo, caro y engorroso"
Dardo a Lorenzetti. Rosatti destacó el valor del acceso a la información y la libertad de expresión