Daiana Hernández, la youtuber que entrevistó a Michelle Obama: "Nos sacamos muchas selfies"

La joven se reunió a solas con la primera dama estadounidense y contó a LA NACION detalles del encuentro
Camila Solito
(0)
23 de marzo de 2016  • 15:50

Con 24 años, Daiana Hernández tuvo una oportunidad que pocos tienen. Fue la única argentina que pudo entrevistar a Michelle Obama tras las conferencia que la primera dama brindó en el Centro Metropolitano de Diseño para 450 jóvenes.

Es público el interés de Michelle Obama por difundir su programa Let Girls Learn (que las niñas aprendan) una campaña para difundir la importancia de educación en las mujeres y para elllo qué mejor herramienta de comunicación que las propias jóvenes.

Hernández cuenta con más de 200 mil seguidores en Twitter y casi un millón de personas miran los videos que sube a Youtube y tuvo junto a otra youtuber americana, tuvo la chance de charlar a solas con la primera dama, algo que se podrá ver en los próximos días en su cuenta de Youtube.

Se escucha exultante del otro lado de línea. "Es una mujer increíble" se apresura a decir a LA NACION y los elogios continuarán durante la entrevista.

-¿Cómo fue que lograste entrevistar a Michelle Obama?

-Me contactó la gente de Google hace tres semanas. Primero me dijeron si quería presentarla y después si quería entrevistarla para mi canal de Youtube. Me pareció buenísimo porque sabía que era divina pero cuando empecé a interiorizarme en su trabaja social no pude creer.

-¿Estabas nerviosa?

-No, para nada. Sí, muy emocionada.

-¿Cómo la viste?

-Es exactamente igual a como la ves por la tele o mejor. Estoy muy feliz por la experiencia. Me recibió con un abrazo. Me sentí super cómoda.

- ¿Estaban sus hijas?

-No.

-¿Le preguntaste por ellas?

-Si, sobre todo cómo se divierten juntas y cómo es la relación.

-¿Qué cosas le preguntaste?

-Le pedí que le hable a mi audiencia y que me cuente cual fue la situación de su vida personal que desató las ganas de ayudar a las mujeres de todo el mundo.

-¿Cómo la viste con la tecnología?

-Es súper tecnológica. Entiende muy bien el mundo joven. Sabe perfectamente la importancia que tienen las redes sociales para nosotros y de hecho estuvo todo el tiempo con el celular en la mano. Nos sacamos muchas selfies.

-¿Y a vos qué te dijo?

-Me felicitó por el éxito y me dijo tengo una herramienta para inspirar al mundo.

-¿Hay un antes y un después de conocerla?

-Sin dudas, es lo más importante de mi carrera. Hice shows delante de 30.000 personas pero no es lo mismo. Ella en todo momento inspira, delante y detrás de la cámara.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.