De la Sota afirmó que se encontró con "barrabravas de La Cámpora"
El gobernador de Córdoba, que participó de los actos por el bicentenario de la Batalla de Salta, minimizó los abucheos y silbidos que recibió de la agrupación K
lanacionarEl gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, relativizó los abucheos que recibió en el acto central del bicentenario de la Batalla de Salta y señaló que "me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora".
"Fui a Salta, invitado por el Gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora", relató De la Sota a través de su cuenta en la red social Twitter.
Fui a Salta, invitado por el Gob. Urtubey, a homenajear a Belgrano... y me encontre con unos pocos barrabravas de La Cámpora.
&— J. Manuel De la Sota (@jmdls2011) 20 de febrero de 2013
En ese sentido, el mandatario cordobés señaló que "eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador salteño. Gracias Juan Manuel por tu invitación!".
El vicepresidente Amado Boudou encabezó esta mañana el acto central del bicentenario de la Batalla de Salta, que se desarrolló en esta ciudad, donde estuvo acompañado por gobernadores oficialistas y miembros del Gabinete nacional.
Uno de los gobernadores que no estuvo fue el bonaerense, Daniel Scioli, en tanto el cordobés José Manuel de la Sota llegó mas tarde y fue abucheado por los militantes kirchenristas.
La ceremonia, custodiada por cerca de mil efectivos policiales tras los incidentes de anoche con un grupo que reclamaba por la suba de impuestos, se desarrolló en el monumento que recuerda el combate del 20 de febrero de 1813.
Boudou, llamativamente, no realizó ningún discurso en el acto central, como sí lo había hecho en otras oportunidades cuando a principio de febrero se conmemoró el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo o el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio. Sin embargo, el vicepresidente lo hizo después, durante los festejos, donde comparó el colonialismo español "con el colonialismo actual que se esconde detrás del capital financiero".
En las primeras filas se alistaron militantes de distintas organizaciones kirchneristas como La Campora, Kolina y 17 de octubre, que tiñeron de color oficialista el espectáculo que había sido organizado "para toda la familia".
Ese vallado de banderas y pancartas se desplegó estratégicamente para evitar que el vicepresidente fuera silbado.
Del mismo modo, militantes de La Cámpora abuchearon por breves segundos al gobernador cordobés De la Sota, cuando el anfitrión, Juan Manuel Urtubey, lo nombró entre los mandatarios presentes.
Agencia DyN
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Análisis. Un gobierno atrapado, ¿sin salida?
Escándalo en Italia. El escritor Mempo Giardinelli quiso alojarse nueve noches gratis en la embajada en Roma y enfureció ante la negativa
Desafío inédito a Cristina. Juntos por el Cambio analiza sumarse a los peronistas díscolos y el Senado podría funcionar sin el kirchnerismo
Transformación. El kirchnerismo y su ingreso en la etapa de “perro chico”