"Wado" De Pedro visitó a Schiaretti y dijo que "no discrimina" a Córdoba
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA.- Por primera vez desde la asunción de Alberto Fernández, funcionarios nacionales de primera línea desembarcaron en Córdoba. Los ministros del Interior y de Desarrollo Social, Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Arroyo, respectivamente, se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti y, juntos, lanzaron la Tarjeta Alimentaria. El titular de la cartera política insistió en que "desde la Nación no hay ningún tipo de discriminación ni con Córdoba ni con ninguna provincia".
El rol de Schiaretti entre los gobernadores cambió fuertemente con esta administración; ya no tiene el protagonismo que alcanzó con Mauricio Macri como presidente, cuando incluso lideró la discusión de los mandatarios peronistas en el pacto fiscal que ahora se suspendió por un año.
En los últimos tiempos de la campaña, después de las PASO, su vínculo con Fernández se tensó, y aunque hubo un encuentro para limar asperezas, la relación no es fluida. De todas formas, hay contacto de los ministros provinciales con sus áreas espejo en la Casa Rosada.
Desde la asunción de Fernández, el cordobés -que, como todos los gobernadores, se reunió con De Pedro en Buenos Aires- optó por no opinar de temas nacionales, ni siquiera de la suspensión del pacto fiscal, de los subsidios para el transporte ni de los fondos para las cajas de jubilaciones provinciales no transferidas, todos ítems que impactan en su administración.
La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de febrero a Córdoba; alcanzará a 116.953 familias. Desde la provincia indicaron que el programa "complementa los que ya desarrolla el gobierno provincial enfocados en la calidad alimentaria de sectores vulnerables".
De Pedro calificó de "muy buena" la relación con Schiaretti e insistió en que la Nación es "respetuosa de la voluntad popular de los argentinos vivan donde vivan". Comentó que Fernández le pidió "generar un camino para recomponer" la relación con el gobernador y la provincia, "que tiene que ver con la situación económica, social y las deudas que tiene la Nación con Córdoba".
Un avance en los últimos días es que el peronismo iría unido en los comicios de Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, que elige intendente a fines de marzo. Buscará repetir Juan Manuel Llamosas, quien hace pocos días se reunió con De Pedro; a la salida afirmó que trabajan en "una estrategia para ir en un frente juntos en las elecciones municipales".
Schiaretti ya planteó que "los de afuera son de palo" y que el comicio no debe nacionalizarse ni provincializarse. Para el kirchnerismo, ir con una lista propia es de alto riesgo, y para Hacemos por Córdoba es importante retener la ciudad.
1El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
2Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”
3Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
4El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada




