Desde el kirchnerismo piden "una revisión integral" para contener la inflación

El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro reclamó "corregir errores"; ante el aumento de las naftas, reconoció que se requiere "rediscutir muchas cuestiones"
(0)
30 de noviembre de 2013  • 13:32

El diputado bonaerense del kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro reclamó hoy "una revisión integral" ante la inflación y reconoció que se requiere "rediscutir muchas cuestiones respecto a los precios" del sector de los combustibles, que r emarcó el valor de la nafta en los surtidores a comienzos de semana.

"Argentina tiene una cuestión con la inflación: hay productos que ahora han bajado, y los productos y sus derivados no bajan. Digamos, una vez que uno logró un precio, después cuando ese mismo producto baja no vuelve a bajar. Entonces me parece que hay que hacer una revisión integral, en eso estamos", afirmó. El dirigente del Movimiento Evita señaló, en radio El Mundo, que "los errores hay que corregirlos, en un marco mundial que por más que se lo omita u oculte, no es fácil".

Al ser consultado sobre los nuevos aumentos de precios que el gobierno autorizó en las principales estaciones de servicio del país, Navarro consideró que "esa es una tarea histórica que viene haciendo el área de Economía".

"Podemos discutirla, por supuesto, pero tiene que ver con otro elemento que tenemos que reconocer que en los últimos cuatro años el aumento del petróleo en el mundo ha sido exorbitante y la Argentina no es ajena a eso", opinó el legislador bonaerense. Sin embargo, remarcó que en el país "seguimos pagando la nafta más barata que en otros países de la región", aunque reconoció que eso "no indica que no debamos rediscutir muchas cuestiones respecto a precios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.