Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina

El senador nacional tucumano se descargó por twitter
El senador nacional tucumano se descargó por twitter Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Font
(0)
22 de noviembre de 2019  • 15:14

El senador José Alperovich se enteró de la denuncia por abuso sexual en Miami. El exgobernador viajó el sábado en un vuelo de línea que tenía como destino esa localidad de Estados Unidos, según pudo reconstruir LA NACION. Se tomó ese avión solo, sin su mujer, Beatriz Rojkés.

Desde allí, y vía twitter, el exgobernador tucumano y senador nacional se defendió tras ser acusado en la Justicia de violación.

"Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", argumentó Alperovich en la red social. Y agregó: "Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia".

Miami es un destino frecuente para los Alperovich, que lo eligen habitualmente para tomarse días de descanso. Todavía se desconoce si el senador justicialista estaba al tanto de la denuncia que realizaría su sobrina hoy cuando decidió viajar el fin de semana a Estados Unidos.

Tras la denuncia penal que fue radicada hoy se abrieron dos expedientes, uno en Tucumán y otro en la justicia porteña. La denunciante se presentó hoy sin abogado en los tribunales de San Miguel de Tucumán y el expediente quedó en manos de la fiscal María del Carmen Reuter. La caratula de la causa es "abuso sexual con acceso carnal" y se radicó en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual.

Como senador de la Nación, Alperovich cuenta con fueros parlamentarios que impiden su detención sin que antes ocurra un desafuero que debe ser aprobado con mayoría calificada por la Cámara alta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.