
Designan un gabinete provisorio
Los nuevos ministros estarán en el Gobierno por un día; Jorge Capitanich al frente del Ministerio provisional de Economía y Desarrollo Social; Humberto Schiavoni, jefe de Gabinete; Oscar Lamberto se encargará de la Secretaría de Hacienda y Miguel Angel Toma en la cartera del Interior y Ricardo Biazzi, en Educación; le solicitaron a Giavarini permanecer en su cargo Perfiles de los misioneros Schiavoni, Biazzi y Barrionuevo
1 minuto de lectura'
El presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, designó como ministro provisional de Economía (área de Producción, Infraestructura y Servicios), de Trabajo, de Desarrollo Social, de Salud y de Seguridad Sociala Jorge Capitanich, mientras que el senador Oscar Lamberto se encargará de la secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos hasta que la Asamblea Legislativa elija mañana un nuevo primer mandatario.
Los funcionarios deberían encargarse de algunos tareas de urgencia de la cartera de Hacienda.
En tanto, el diputado justicialista Miguel Angel Toma fue designado como ministro del Interior, Defensa y Justicia y Derechos Humanos, mientras quien fuera ministro de Economía durante la gestión de Puerta en Misiones, Humberto Schiavoni, será el ministro coordinador del gabinete nacional.
Por su parte, Ricardo Biazzi quedará al frente de la cartera de Educación.
Al mismo tiempo, Puerta solicitó al saliente canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, continuar en su cargo en la transición.
Fuente: DyN
1
2Javier Milei agiliza el reparto de fondos de ATN a los gobernadores para que le aprueben el presupuesto
3Un polista le reclama a Toviggino US$50.000 por la venta de un tractor que dijo que nunca le pagó
4El nuevo juez ordenó medidas en la causa por la fastuosa quinta de Pilar atribuida a dirigentes de la AFA

