El oficialismo convoca a una "caravana federal" en apoyo al Gobierno y al impuesto a las grandes fortunas

Día de la Militancia: el peronismo prepara una nueva caravana en apoyo al gobierno de Alberto Fernández
Día de la Militancia: el peronismo prepara una nueva caravana en apoyo al gobierno de Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
15 de noviembre de 2020  • 10:57

Agrupaciones políticas, organizaciones sociales y gremios aliados al Frente de Todos organizan para el próximo martes "una caravana federal" en respaldo al gobierno de Alberto Fernández y del denominado impuesto a las grandes fortunas, un proyecto promovido por el kirchnerismo que se tratará ese día en la Cámara de Diputados.

Los epicentros de la manifestación por el Día de la Militancia peronista serán el Obelisco y el Congreso.

La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, convocó a reunirse a las 18 del martes en el Congreso, en apoyo a las leyes "importantes" que se tratarán en la sesión especial de Diputados. La Cámara baja tiene previsto discutir esa tarde el impuesto a las grandes fortunas y proyectos vinculados a temas ambientales, como la modificación de la ley de fuego. Esas iniciativas fueron impulsadas por el kirchnerismo.

En tanto, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se concentrarán a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, irán hacia el Congreso. "El martes los trabajadores y los humildes van a estar en la calle", advirtió el secretario de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, realizará a las 17 un "Caravanazo al Obelisco". "El martes hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores", enfatizó Pablo Moyano, número dos del sindicato de los Camioneros, en diálogo con El Destape.

Día de la Militancia: el peronismo prepara una nueva caravana en apoyo al gobierno de Alberto Fernández
Día de la Militancia: el peronismo prepara una nueva caravana en apoyo al gobierno de Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Tras las movilizaciones del 17 de octubrepor el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno tendrá una nueva demostración de apoyo en las calles.

La movilización será una respuesta al banderazo nacional contra el gobierno de Fernández del domingo pasado. La protesta opositora del 8N fue convocada en 200 puntos diferentes del país, a través de las redes sociales.

Cuando restan dos días para la sesión especial en la que se tratará el denominado impuesto a las grandes fortunas, el senador nacional Oscar Parrilli apuntó contra los sectores de la sociedad que se oponen al proyecto y dio por hecho que el asunto llegará a la Corte Suprema de Justicia.

"La ley de las grandes fortunas va a tener un fin para el Covid-19, el poder realizar trabajos sociales, entre otras cosas que necesitamos para poner la Argentina de pie", dijo ayer Parrilli en diálogo con Radio 10.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.