Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 de Neuquén

El 10 de marzo debutará a escala provincial el sistema de voto electrónico en Neuquén
El 10 de marzo debutará a escala provincial el sistema de voto electrónico en Neuquén Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2019  • 14:52

Los habitantes de Neuquén elegirán gobernador, vice y diputados provinciales el 10 de marzo en una disputa que incluirá nueve candidatos de distintas fuerzas y el debut en una elección general del sistema de Boleta Única Electrónica (Bue).

http://200.70.33.130/sec_electoral/padron/elec_nqn_100319/definitivo/botonbusquedaargext.php

El Tribunal Electoral de la provincia ya publicó el padrón definitivo, que los electores pueden consultar luego de introducir su número de documento, género y un código de validación. También puede consultarse por mensaje de texto.

Entre los anotados para participar de las elecciones el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), el intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos) y Ramón Rioseco (Frente Neuquino- Unidad Ciudadana ).

Repasá las últimas encuestas presidenciales de 2019

A ellos, se sumará el tres veces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), Raúl Godoy ( Frente de Izquierda ), Mercedes Lamarca (Nueva Izquierda), Priscilla Otton (Nueva Izquierda), Alejandro Vidal (Iguales) y el sindicalista Sergio Rodríguez (Frente Social por la Dignidad).

En estos comicios también se elegirán 35 legisladores provinciales e intendente en las localidades de Centenario, Cutral Có, Chos Malal, San Martín de los Andes , Zapala, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar, además de jefes comunales en 14 municipios de segunda categoría y autoridades locales en una veintena de comisiones de fomento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.