Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 de La Pampa

La Pampa será el punto de partida de un año electoral caliente
La Pampa será el punto de partida de un año electoral caliente
(0)
19 de mayo de 2019  • 15:39

El próximo 19 de mayo, los habitantes de La Pampa votarán para elegir al gobernador y vice de la provincia en una disputa que tendrá como principales protagonistas a los candidatos de Cambiemos y el Partido Justicialista.

El Tribunal Electoral de la provincia ya publicó el padrón definitivo, que los electores pueden consultar luego de introducir su número de documento, sexo y un código de validación. También puede consultarse por teléfono o mediante mensaje de texto.

Consultá el padrón electoral de La Pampa

También se votarán 40 diputados provinciales (30 titulares y 10 suplentes) y un juez de paz, entre otros cargos. El peronismo, que gobierna La Pampa hace 36 años, presentó como sucesor del actual gobernador, Carlos Verna, al diputado nacional Sergio Ziliotto.

Por su parte, Cambiemos pondrá al frente de la boleta al diputado nacional del radicalismo, Daniel Kroneberger, que venció al macrista Carlos Javier Mac Allister en la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) del último 17 de febrero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.