Dos muertos por los saqueos en Entre Ríos
Habían sufrido graves heridas la semana pasada, cuando cuidaban la puerta de un comercio
PARANÁ.- Los disturbios derivados de la protesta policial y los saqueos producidos en Concordia hace una semana, sumaron más víctimas fatales ayer, con el fallecimiento de dos hombres que estaban internados en grave estado.
Eduardo Cáceres recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando ayudaba a custodiar el comercio en que trabajaba, mientras que otro empleado, Claudio Matías Román -que también se encontraba cuidando el mismo comercio- sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, con el fuego que iniciaron intencionalmente para evitar el ingreso de los saqueadores.
Los dos hombres murieron ayer en el hospital público Masvernat, de Concordia. El dueño del local fue identificado como Juan Javier Huerta, quien quedó detenido a disposición de la Justicia. Los fiscales que investigan los hechos creen que Huerta pudo haber realizado el disparo contra su empleado Cáceres, al confundirlo con un saqueador.
En el terreno de las presunciones con la que por ahora se manejan los fiscales, según dijeron a LA NACION fuentes judiciales, Huerta habría ordenado rociar cada rincón del negocio con combustible para prender fuego al local. A esa tarea se sumó el propio empresario y su empleado Claudio Román, de 22 años, quien terminó sufriendo las graves quemaduras que pusieron fin a su vida.
Huerta quedó imputado por presunto "homicidio en grado de tentativa" y "lesiones graves culposas", pero con el deceso de los jóvenes ahora la imputación cambió a "homicidio" y "homicidio culposo".
lanacionarOtras noticias de Protesta policial
Más leídas de Política
“Todo tiene un límite”. La justificación del único diputado de Pro que cambió su voto y rechazó el veto de Milei
Rechazo. Intendentes bonaerenses advierten que habrá un “gran caos” si se cumple con la resolución de Luis Caputo
Tradición. Milei será padrino, por primera vez, de un séptimo hijo varón, nacido en la cuna del kirchnerismo
Jubilaciones. El veto a la movilidad complica más las finanzas de 13 provincias que esperan fondos para sus cajas