Dudas sobre el viaje de Mauricio Macri a España

Mauricio Macri
Mauricio Macri Fuente: Reuters
(0)
25 de noviembre de 2019  

La posibilidad de sufrir un "escrache" por parte de la izquierda española y la certeza sobre la ausencia de distintos líderes mundiales podrían convencer al presidente Mauricio Macri de no viajar a Madrid para la cumbre del cambio climático, a realizarse en la capital española a partir del 3 de diciembre.

Según fuentes oficiales contaron a LA NACION, el Presidente recibió por parte de su amigo Ramón Puerta (embajador en España hasta el recambio de gobierno) una advertencia por la posibilidad de que integrantes del partido Podemos compliquen la eventual última gira por el Viejo Continente con alguna acción en su contra. En el Gobierno afirmaron que "por ahora" el viaje sigue confirmado, aunque también seguirán de cerca las novedades sobre la presencia o no del francés Emmanuel Macron y otros líderes activos en contra del cambio climático. La cumbre se extenderá hasta el 13 de diciembre, por lo que finalizará con una delegación del gobierno entrante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.