Dura réplica del kirchnerismo a Mauricio Macri tras sus elogios al PJ

Kunkel, irónico, lo invitó a que "se afilie y compita en la interna del peronismo"; desde el sciolismo le reprocharon: "Honrar las banderas del peronismo es no endeudar en dólares, ni reprimir en el Borda"
(0)
24 de febrero de 2015  • 23:04

Como leche hervida, el kirchnerismo no tardó en salir al cruce del líder de Pro Mauricio Macri , que hoy dijo reivindicar "100 por ciento" a las banderas del justicialismo.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel , una de las lenguas más filosas del oficialismo, salió hoy al cruce del jefe de Gobierno porteño y recordó sus "contratos" con "el gobierno menemista". Irónico, le aconsejó que "se afilie y compita en la interna del PJ".

Al ser consultado sobre las declaraciones formuladas por Macri luego del acuerdo electoral del líder de PRO con el senador Carlos Reutemann (PJ disidente), Kunkel respondió: "Si quiere hablar del peronismo, que Macri se afilie al PJ y discutimos la interna en agosto".

"Si Reutemann quiere actuar como peronista tiene sujetarse a las internas en el PJ, pero si va en alianza con Macri, se va él, nadie lo echa del peronismo", advirtió Kunkel.

También desde el sciolismo

Tampoco desde el sciolismo se quedaron callados. La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez le respondió a Macri que "honrar las banderas del peronismo es no endeudar la Ciudad en dólares, ni reprimir en el Borda".

"Macri no puede reivindicar las banderas del Justicialismo porque no honra su historia. Para honrar el peronismo tenés que haber practicado la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como lo hicieron Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli", señaló Alvarez Rodríguez a la agencia DyN.

Macri hoy había manifestado, tras su acuerdo con el peronista santafecino Carlos Reutemann: "Yo reivindico cien por cien las banderas del justicialismo, que justamente se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades, el ascenso social. Lo que no reivindico es lo que hizo el PJ en estos últimos 25 años".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.