El día de protesta de la CTA causó complicaciones en el tránsito

Trabajadores bloquearon accesos a la ciudad; por el paro, no hubo atención al público en organismos y hospitales; tampoco se dictaron clases en varias escuelas
(0)
27 de mayo de 2009  • 18:52

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realiza un paro nacional que incluyó cortes de rutas y calles en todo el país, en reclamo de "un blindaje social" que evite, o al menos atenúe, los efectos de la crisis económica.

Poco después de las 14, los grupos que durante la mañana se habían manifestado en distintos puntos de la ciudad confluyeron en una marcha frente a la jefatura de gobierno porteño.

"La crisis no la pagaremos los trabajadores", es el slogan de la jornada de protesta que además afecta la atención en organismos públicos y hospitales y el dictado de clases en varias escuelas.





Ver Cortes de la CTA a partir de las 11 en un mapa más grande


Las principales protestas. Las principales manifestaciones se realizaron en la provincia de Buenos Aires. Hubo concentraciones en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el puente La Noria, la autopista Riccheri, y el puente Pueyrredón.

En tanto, en la Capital una concentración de empleados de la NEA, el INTI y de otros gremios de la CTA provincial protestó en General Paz y Constituyentes. En la intersección de la Avenida Paseo Colón y Belgrano, en tanto, se concentraron empleados de varios organismos nacionales.

Por la protesta no hubo atención al público en varios organismos como la ANSES, el SENASA, el PAMI y los distintos ministerios. En los hospitales públicos sólo se atienden casos de urgencias con guardias mínimas. Los docentes afiliados en Ctera también adhirieron al paro, por lo que no hubo clases en varias escuelas.



Video


ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.