El embajador de los Estados Unidos dijo que la relación con la Argentina "nunca ha sido más fuerte"

Lo hizo durante una recepción diplomática realizada para recordar el 243º aniversario de la Declaración de la Independencia
Lo hizo durante una recepción diplomática realizada para recordar el 243º aniversario de la Declaración de la Independencia Crédito: Twitter
(0)
30 de junio de 2019  • 00:51

La embajada de Estados Unidos en Argentina celebró el 243º aniversario de la Declaración de la Independencia, con una fiesta temática que organizó el estado de Texas. El embajador norteamericano en Buenos Aires, Edward C. Prado, hizo hincapié en la buena relación que existe actualmente entre ambos países. "La amistad con la Argentina es como un brownie con dulce de leche... la combinación es perfecta", describió Prado.

Prado destacó la agenda bilateral y agradeció la asistencia de los invitados. "Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy", dijo durante su discurso.

"Hoy mi casa es el Rancho Bosch, estilo Texas: BBQ con amigos para festejar la Independencia. ¡Como un asado argentino!", describió el embajador durante su discurso, y luego también lo compartió en su cuenta de Twitter. El evento tuvo lugar este sábado en el Palacio Bosch del barrio porteño de Palermo, donde participaron cerca de 400 invitados.

Entre los asistentes, se encontraban la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par bonaerense, Cristian Ritondo, el precandidato a presidente, José Luis Espert, el economista Gabriel Sánchez Zinny, así como también los embajadores de Reino Unido, Italia y Venezuela, entre otros.

"Nuestra relación con Argentina va más allá de lo económico, nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, derechos humanos, seguridad, comercio e intercambios educativos y culturales", dijo Prado. Y concluyó: "Estamos unidos por la amistad. Un amigo entiende tu pasado y también tu futuro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.