El error de Donald Trump al saludar al equipo ganador del Super Bowl

El presidente de Estados Unidos confundió el origen del equipo ganador del Super Bowl y felicitó al estado incorrecto.
El presidente de Estados Unidos confundió el origen del equipo ganador del Super Bowl y felicitó al estado incorrecto. Fuente: AP
(0)
3 de febrero de 2020  • 16:53

En las últimas horas, los ojos de todos los estadounidenses -y de buena parte del resto del mundo- estuvieron sobre el mismo evento: el LIV Super Bowl, la gran final de la NFL, que en esta edición cumplió 100 años desde la creación de la liga. Además del partido, que se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, hubo otros significativos momentos durante la noche, como el homenaje a Kobe Bryant, y los espectáculos musicales de Shakira y Jennifer López, que rápidamente se convirtieron en tendencia en las redes sociales p or el despliegue escénico que pudieron mostrar.

Minutos después de terminado el encuentro deportivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con el protocolo de saludar a los ganadores, aunque confundió el estado al que pertenece el equipo. "Felicidades a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión", escribió en Twitter el mandatario. "Representaron al gran estado de Kansas y, de hecho, a todos los Estados Unidos, muy, muy bien", añadió, confundiendo el estado de Kansas con Kansas City, ciudad que pertenece en realidad a Misuri, de donde provienen los Chiefs.

La respuesta de Claire McCaskill, referente política del país y exsenadora, fue contundente: "Es Misuri, idiota", escribió en la red social compartiendo el tuit original de Trump. El presidente, luego borró el mensaje y volvió a escribir algo similar, pero felicitando al estado correcto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.