El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, citó a sindicalistas y empresarios para definir un aumento del salario mínimo, vital y mòvil
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, citó a sindicalistas y empresarios para definir un aumento del salario mínimo, vital y mòvil Fuente: Archivo
(0)
30 de septiembre de 2020  • 20:07

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre próximo, a las 15, con el propósito de determinar los nuevos montos del sueldo mínimo, vital y móvil, en medio de la profundización de la crisis económica.

La convocatoria a los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA y de las cámaras empresarias, realizada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se formalizó el mismo día en que se conoció que la pobreza subió más de cinco puntos y afecta al 40,9% de la población.

En una reunión que se hará en forma virtual, ante las restricciones por la pandemia, el Consejo del Salario definirá también los nuevos montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

El salario mínimo asciende hoy a $16.875 y sirve como parámetro para las paritarias. Además, es referencia para los haberes iniciales de los docentes (que deben encontrarse un 20% por encima del salario mínimo fijado hoy) y sobre las jubilaciones, dado que la ley marca que los haberes jubilatorios no serán inferiores al 82% del salario mínimo vital y móvil.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.