El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas

El Presidente junto con su equipo en Olivos
El Presidente junto con su equipo en Olivos Crédito: Presidencia
(0)
6 de abril de 2020  • 05:04

El Gobierno Nacional creó un comité para evaluar el funcionamiento del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ayuda a empresas a pagar sueldos en medio de la crisis por el coronavirus.

Asimismo, este grupo estudiará casos particulares de empresas y otros rubros para ver si deben ser incluidos dentro del programa de asistencia estatal.

Luego de algunas medidas restrictivas para las empresas, como la prohibición de despidos o suspensiones por 60 días, el Gobierno comenzó a enviar algunas señales para aliviar al sector privado, como la colaboración a pagar sueldos y una postergación y/o rebaja de las cargas patronales durante el mes de abril.

Ahora, a través del decreto 347/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que se ocupará de analizar el impacto de las medidas paliativas llevadas adelante.

El Comité estará integrado por: el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y por la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont.

A continuación, las funciones del Comité:

  • Definir, con base en criterios técnicos, los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios en el programa de asistencia para empresas.
  • Dictaminar, con base en criterios técnicos y en las definiciones establecidas conforme el inciso a), respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión.
  • Dictaminar, con base en criterios técnicos y en las definiciones establecidas conforme el inciso a), respecto de los pedidos específicos que requieran un tratamiento singular y recomendar o desaconsejar su inclusión.
  • Proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos.

A partir de esta medida, se detalló que serán excluidos del programa aquellas personas que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y "cuyo personal haya sido exceptuado del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio".

No obstante, indicaron que los casos que hayan tenido un alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, dada las "circunstancias especiales", podrán presentar una solicitud para ser alcanzados por los beneficios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.