El Gobierno dialoga con Brasil para concretar un encuentro entre Alberto Fernández y Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que podría haber un encuentro el 30 de noviembre
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que podría haber un encuentro el 30 de noviembre
Alan Soria Guadalupe
(0)
30 de septiembre de 2020  • 16:23

El Gobierno evalúa alternativas para concretar una primera reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comunicó hoy que está trabajando con los representantes de Bolsonaro para organizar un encuentro entre los presidentes el próximo 30 de noviembre, que se celebra el Día de la Amistad entre ambos países.

Pese a los reiterados cruces públicos entre ambos gobiernos, fuentes oficiales aseguran que más allá de lo mediático la relación diplomática y comercial se ha logrado recomponer en los últimos meses.

"Estoy orientando los esfuerzos a que pueda hacerse una cumbre entre Alberto y Bolsonaro el 30 de noviembre conmemorando el Día de la Amistad entre la Argentina y Brasil", dijo el exgobernador bonaerense en una conversación virtual con funcionarios de la Cancillería que conduce Felipe Solá y con representantes de cámaras empresariales con interés exportador.

Scioli expuso en una reunión virtual de más de 250 personas en la que se presentó un plan de acción de dos años para aumentar las exportaciones a Brasil. El funcionario identificó "67 iniciativas de promoción concreta" y más de "200 acciones" para aumentar la integración comercial, que es deficitaria para la Argentina.

El embajador, además, informó que se contagió de coronavirus semanas atrás, pero que no lo comunicó a la Cancillería "para no preocupar". Aseguró que ya se recuperó y que tiene anticuerpos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.