El ministro de Defensa explicó cómo se produjo el "error histórico grave" en el palco oficial del 25 de mayo
Julio Martínez dijo que se trató de "una metida de pata"
El ministro de Defensa, Julio Martínez, calificó hoy como una "metida de pata" por parte de los organizadores del desfile militar que hayan incluido una bandera en el palco oficial con la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo "se cayó" al final del desfile y dejó al descubierto el error.
"Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.
La bandera con la inscripción 1810-2017 pudo verse ayer en el palco de avenida del Libertador durante el desfile militar que se realizó en el marco de los festejos por los 207 años de la Revolución de Mayo, detrás del palco oficial en el que se encontraban Martínez y los jefes de las Fuerzas Armadas.
En diálogo con Radio con Vos, el ministro reconoció que el error fue advertido y corregido por los organizadores quienes, explicó, "le pusieron un 0 arriba" del 6.
Sin embargo, "en el final del acto se despegó y se cayó", por lo que quedó al descubierto el error. "Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", agregó.
LA NACIONOtras noticias de 25 de Mayo
Más leídas de Política
"El que tuvo un acuerdo con Cristina Kirchner es Milei". La oposición respondió a las acusaciones de la Oficina del Presidente
"El futuro es brillante". Milei recibió al “Lobo de Wall Street” en Casa Rosada
LN+. El peligro de atacar al periodismo y de meterse con la universidad pública: las definiciones de Del Rio sobre el gobierno de Milei
¿Se violó un acuerdo de confidencialidad? Todo listo para abrir el teléfono de Fabiola Yañez y problemas para los testigos de Alberto Fernández